Esteban Lazo amenaza con aplicar la ley a miembros del Movimiento San Isidro/Imagen tomada de Escambray y redes sociales

Durante la primera jornada de trabajo del VI período ordinario de sesiones, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el jueves, el presidente de este organismo Esteban Lazo pidió no ser tolerantes con los «grupos contrarrevolucionarios» y aplicarles la ley, informa Diario de Cuba.


Al tiempo que los acusaba de pretender desestabilizar la Isla, y de estar pagados por Washington, en otro ataque al Movimiento San Isidro (MSI), y a quienes los han apoyado.

Según Lazo, «una vez más los cubanos dignos condenamos esta reprochable conducta y ratificamos el derecho de defender a cualquier precio y sacrificio nuestra revolución».

«La libertad, la independencia, la soberanía de Cuba no tiene precio», sentenció.

Citando al fallecido dictador Fidel Castro, el alto funcionario expresó:


«Creo que hoy la unidad del pueblo juega un papel fundamental, el patriotismo juega un papel fundamental y nosotros no vamos a dejar que haya grieta, ni nadie que abra grietas aquí. No tenemos por qué ser tolerantes con la gusanera… Eso es lo que quisieran los infames que calumnian al país, los infames que alientan a la agresión imperialista (…)».

Para luego agregar que no tienen por qué permitirlo, «hay que aplicarle sencillamente las leyes de la revolución», reiteró.

«Como nos enseñó Fidel esta batalla la enfrentaremos y la ganaremos con nuestro pueblo», concluyó.

Cuando Lazo habla de aplicar la ley a los disidentes, amenaza con meterlos a la cárcel, hay que recordar que durante la Primavera Negra de 2003, 75 opositores fueron enviados a prisión, obligados a cumplir largas condenas, incluso de hasta más de dos décadas.