Este viernes únete al tuitazo #SoyCubanoLibre, en apoyo a los profesionales de la salud que abandonaron sus misiones en el extranjero y el régimen les impide por ello, la entrada a la tierra que los vio nacer, hasta después de ocho años, a manera de sanción o correctivo, por lo que los médicos convocaron para que nos sumemos a esta iniciativa.


Con el hashtag #SoyCubanoLibre los mensajes deben ser enviados a las cuentas @CubaMinrex, @CastroEspinM y a @RaulCastroR.


https://twitter.com/norasalvias/status/931210549060427776

Los profesionales cubanos, en menos de 24 horas han logrado recolectar más de mil firmas, a través de la plataforma Change.org, una petición para demandar al Gobierno cubano que respete los derechos humanos más elementales.

Los galenos, deportistas y otros profesionales cubanos tachan de ultrajante la situación a la que son sometidos en terceros países como Venezuela, Angola o Brasil, y lamentan la decisión del régimen castrista de prohibirles la entrada a Cuba en un plazo no menor de 8 años.

Exponen que renunciaron a las misiones porque ignoraban “las condiciones infrahumanas a las que estarían expuestos durante esa etapa de sus vidas, motivo que los llevó a renunciar a las misiones médicas en que estaban trabajando fuera del territorio nacional”.

Los signatarios rechazan que los mal llamen “desertores” y alegan que ninguno de ellos eran militares ni consideraban la labor de ellos de índole política.

Consideran que la labor en las misiones médicas de esos países es de carácter humanitario.

https://twitter.com/norasalvias/status/931170201080647682

De igual modo la declaración lamenta la decisión tomada por el Gobierno de Barack Obama, que luego de que restableciera relaciones diplomáticas con el régimen de la Isla comunista en 2014, canceló el Programa de Parol de Profesionales Cubanos de la Salud (CMPPP).

(Con información de Martí Noticias)