Foto: Patrulla Fronteriza

Según la Patrulla Fronteriza, este lunes, 11 balseros cubanos fueron detenidos después de tocar tierra en los cayos de Florida, siendo el sexto evento ocurrido desde el día 29 de abril y hasta la fecha.


En el comunicado oficial emitido por N. Slosar, jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. no dijeron el punto por donde tocaron tierra los 11 inmigrantes, pero dijo que las autoridades locales respondieron «a otro evento de contrabando Marítimo en los Cayos de Florida», “los migrantes fueron puestos bajo custodia federal”, agregando imágenes de la rústica embarcación que utilizaron para hacer la peligrosa travesía.

Advierte N. Slosar que los viajes por el estrecho de la Florida se hacen más peligrosos a medida que se acerca la temporada de verano y las temperaturas son más elevadas

Recientemente se supo a través de las redes sociales que varios grupos de balseros que habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos, fueron encontrados en buen estado de salud, algunos fueron repatriados el día 27 de abril que formaban parte de los 84 balseros interceptados cerca de los Cayos de Florida por la Guardia Costera.

Datos estadísticos oficiales recientes indican que fueron interceptados al menos 1,500 cubanos por vía marítima en situación ilegal hacia Estados Unidos desde el 1ro de octubre hasta la fecha, en que inicia el año fiscal 2022.