«Estamos indignados», dice la familia de hombre asesinado tras robo de auto en Miami Beach


José Reyes Bermúdez

La familia de un hombre que recibió un disparo de un conductor mientras supuestamente trataba de robar un vehículo en Miami Beach a principios de esta semana está «indignada» por su muerte.

La policía dijo que José Reyes Bermúdez, de Orlando, se subió al asiento del conductor de un SUV el martes mientras estaba en un Car Wash y se marchó con el auto para después estrellarse contra una tienda de Office Depot.


El dueño del auto, identificado como Stephen Lott, de 48 años, dijo que Bermúdez intentó atropellarlo y admitió entonces haberle disparado.

Bermúdez murió más tarde en el hospital.

Su sobrino, Keu Reyes, dijo que su familia está indignada.

«El robo de la propiedad de alguien está mal», dijo Reyes en una videollamada desde Los Ángeles. «¿Pero dispararle a alguien en la cabeza? … y disparar a matar por que no disparó para desinflar un neumático … eso es un asesinato».

Lott se entregó a la policía inmediatamente y dijo que disparó en defensa propia. Su abogado, Mike Grieco, dijo que Bermúdez estaba robando un auto y trató de atropellar a las personas.


Bajo la ley de «defender tu territorio» de Florida, el tiroteo no se consideraría un asesinato si se tratara de una defensa propia.

La familia de Bermúdez dijo que los bomberos tardaron demasiado en responder a la escena y se pregunta si un rescate más rápido podría haber salvado su vida. La policía de Miami Beach dice que tuvo que esperar a que FPL desconectara la electricidad en la escena porque Bermúdez pasó por encima de un poste de servicios públicos y también tuvo que determinar si estaba armado y era peligroso.

Reyes dijo que su tío, quien dirigía un negocio de construcción en Orlando, sufría de esquizofrenia, y que a pesar de haber cumplido condena por delitos de drogas, no era peligroso, recogió NBC 6 News.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *