Estadounidenses deben estar preparados para pasos más drásticos con tal de frenar la pandemia/Imagen de archivo

El Doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, adelantó este domingo en «Encuentro con la Prensa» de NBC News, que los estadounidenses deben estar preparados para pasos más drásticos con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, reporta Bloomberg.


«Los estadounidenses deben estar preparados para tener que acatar mucho más de lo que lo estamos haciendo nosotros como país», explicó el especialista.

Cuando se le preguntó si preferiría algún tipo de cierre nacional de 14 días para controlar la propagación de Covid-19, Fauci dijo, que «preferiría tanto como» se pudiera hacer.

Sin embargo, en «Fox News Sunday», el médico veterano no respaldó un cierre a nivel nacional.

Las medidas de «mitigación y contención estrictas» sin un bloqueo completo ayudarán a Estados Unidos a evitar llegar a donde está Italia ahora», advirtió.


Mientras en «This Week», de ABC, Fauci detalló que las restricciones de viaje doméstico probablemente no estén en el futuro inmediato, pero son posibles a medida que Estados Unidos estudia su respuesta a la pandemia de coronavirus.

«Las restricciones de viaje dentro del país no se han discutido seriamente», sostuvo Fauci.

«No veo eso ahora en el futuro inmediato», expresó, y agregó que la administración Trump es «de mente abierta» sobre los pasos que podría tener que tomar.

Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que estaba «absolutamente» seguro de que el gobierno federal está haciendo lo que necesita para contener el brote de Covid-19.

Los miembros del grupo de trabajo tienen previsto informar a los medios en la tarde de este domingo.