El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes sobre nuevas sanciones impuestas a una empresa que ha sido identificada como operada por los militares en Cuba.


Se trata de AIS, American International Services, una empresa registrada en Panamá, vinculada a Fincimex.

La nota del Departamento de Estado señaló que ambas empresas están controladas por los militares cubanos. Ambas se utilizan para financiar el aparato represivo del castrismo razón que justifica la sanción desde el punto de vista del gobierno estadounidense.

«Agregar AIS a la lista de empresas sancionadas promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que, en cambio, debería beneficiar al pueblo cubano», agregó la nota.

«Instamos a cualquier persona que envíe remesas a familiares en Cuba a utilizar medios distintos de las entidades de remesas controladas por el gobierno cubano».


Mike Pompeo hizo mención de la nueva medida en su cuenta de Twitter donde publicó:

«Hoy pusimos sanciones a AIS, una empresa controlada por militares cubanos que roba dinero de las remesas enviadas al pueblo cubano. Los ingresos del AIS financian la opresión del régimen y su interferencia en Venezuela. Esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo».