Perros en aviones. Foto: cunaplus / Shutterstock.com

Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que a partir del próximo 14 de julio queda prohibida la entrada de perros desde Cuba por temores sobre brote de rabia.

«Estos países y unidades políticas se consideran de alto riesgo de importar rabia canina a los Estados Unidos. A partir del 14 de julio de 2021, existe una suspensión temporal que prohíbe la entrada de perros a los Estados Unidos que provengan de los países que se enumeran a continuación.» dijo un comunicado de los CDC donde publicó la lista de países en la que se encontraba Cuba.


La prohibición abarca también a las mascotas procedentes de Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Guyana, Perú, Nicaragua, Surinam y Venezuela.

La medida afecta a las personas que vienen a Estados Unidos de turista o salen de turistas desde Estados Unidos y visitan algunos de los países afectados.

«A los perros que lleguen de países de alto riesgo sin la aprobación previa por escrito de los CDC se les negará la entrada y se les devolverá al país de salida a cargo del importador.» dijeron los CDC.