El gobierno de Estados podría pronto expandir la prohibición de la electrónica a todos los vuelos europeos por temor a ataques terroristas.


Los pasajeros aéreos que vuelan entre los Estados Unidos y Europa pronto tendrán que ir sin grandes dispositivos electrónicos, debido la prohibición de estos dispositivos ya en vigor para varios aeropuertos de Oriente Medio y Norte de África.

La medida podría perturbar gravemente los planes de viaje en ambos lados del Atlántico, afectando a todo el mundo desde los viajeros de negocios que esperan trabajar en su computadora portátil o los turistas que tratan de ver una película en su iPad.

«No hemos tomado ninguna decisión sobre la expansión de la prohibición de equipos electronicos», dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado. «Sin embargo, estamos evaluando continuamente directivas de seguridad basadas en inteligencia y haremos cambios cuando sea necesario para mantener a los viajeros seguros».

La actual prohibición de los dispositivos electrónicos se anunció el 21 de marzo, y afecta a nueve compañías aéreas extranjeras volando sin escalas a los EE.UU. desde 10 aeropuertos en el Oriente Medio y el norte de África. Requiere que todas las computadoras portátiles, tabletas, reproductores de DVD y cámaras sean guardadas en equipaje facturado.


Los pasajeros pueden llevar teléfonos inteligentes.