Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Daniel Avram / Shutterstock.com

El gobierno de Estados Unidos podría comenzar a enviar más personal a la embajada de Cuba tan pronto como esta semana según han revelado varios medios citando fuentes del Departamento de Estado.


La fecha prevista para el anuncio del envío de personal a Cuba es el jueves próximos, para ese mismo día a las 3:00 pm hay preparada una conferencia de prensa organizada por el encargado de negocios en La Habana.

La agencia Reuters que fue quien primero reportó la noticia, no obtuvo confirmación de la Casa Blanca sobre el inicio de los servicios consulares en La Habana.

Varios cubanos tanto en Cuba como en Estados Unidos han estado pidiendo a la administración Biden reanudar los servicios consulares en la isla para tramitar las visas de inmigrante que se encuentran pendientes.

El secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo a legisladores durante una audiencia el 3 de febrero que la administración enviaría «representantes consulares de servicio temporal a La Habana.

Abogada Claudia Canizares