Dólares. Foto: Pixabay

El tan esperado estímulo en efectivo comenzará a llegar en millones de cuentas bancarias la próxima semana pero algunas personas podrían ver el dinero en su cuenta tan pronto como el 9 de abril según reportó The Washington Post basado en un reporte del IRS aunque la fecha mencionada como comienzo es el próximo lunes 13 de abril.


El primer grupo, que se estima que cubra de 50 millones a 60 millones de estadounidenses, incluiría a personas que ya han dado su información de cuenta bancaria al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y recibirá un deposito directo.

El primer grupo también incluiría a beneficiarios del Seguro Social que presentaron declaraciones de impuestos federales que incluían información de depósito directo, según una alerta emitida hoy por la representante estadounidense Debbie Dingell, D-Mich.

Si presentó su declaración de impuestos de 2019, por ejemplo, el IRS utilizará la misma información de cuenta bancaria que podría haber proporcionado para el depósito directo para su reembolso de impuestos.

Si aún no presentó una declaración de 2019, el IRS está utilizando información de su declaración de impuestos de 2018 para calcular el pago. Y el dinero se depositaría directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración.


La próxima ola de dinero podría comenzar tan pronto como la semana del 20 de abril para un grupo de personas que reciben beneficios del Seguro Social a través de depósito directo, pero es posible que no ganen suficiente dinero para que se les solicite presentar una declaración de impuestos federales en 2018 o 2019. Usted no necesitará presentar ningún formulario adicional para recibir este dinero.

Finalmente, la última ola de dinero implicaría el envío de cheques de estímulo reales en una fecha posterior. Los cheques en papel serían escalonados durante varias semanas.

Se espera que los primeros cheques en papel se envíen a las familias que tienen los ingresos más bajos, posiblemente aquellos que ganan menos de $ 10,000 al año, pero que no tienen información de depósito directo en el archivo del IRS.