Visa a Estados Unidos. Foto: Vinokurov Kirill / Shutterstock.com

El gobierno de Estados Unidos decidió otorgar 20 mil visas H-2B debido a la escasez de trabajadores que afecta a varios sectores de la economía.


Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional asegura que la medida está diseñada para ayudar a los empleadores que no consiguen trabajadores.

«Estas visas son para empleadores estadounidenses que enfrentan daños irreparables sin trabajadores adicionales y buscan emplear trabajadores adicionales el 31 de marzo de 2022 o antes.» dijo el comunicado.

«DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20,000 visas H-2B adicionales», dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. «Estamos brindando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para mantener sus negocios mientras expanden las vías legales a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el DHS y el DOL protegen contra la explotación de los trabajadores H-2B».

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una necesidad única, estacional o intermitente.