usa-visas-cubanosEl actual jefe de la embajada de Estados Unidos en cuba hasta que se nombre oficialmente un embajador dijo que no había planes para cambiar los programas de visas para cubanos existentes hasta el momento.


Jeffrey DeLaurentis, actual jefe de misión como encargado de negocios, en una entrevista que presenta hoy lunes el sitio digital On Cuba Magazine aseguro que los programas de visas para cubanos permanecerán intactos. El funcionario también hablo de las ventajas de tener una embajada en la isla «Vamos a poder informar mejor a los ciudadanos norteamericanos sobre lo que podrían encontrarse si viajan al país», dijo DeLaurentis.

«Hasta ahora lo que hemos visto es el inverso de eso: Muchos más norteamericanos viajando a la isla. Evidentemente, esperamos contribuir a la reconciliación de los pueblos de Cuba y Estados Unidos, y por supuesto eso incluye muchos familiares a ambos lados del Estrecho de la Florida. Así que prevemos que se incremente la demanda de visas, pero acabamos de convertirnos en embajada hace apenas unos días y habría que esperar para ver qué pasa. En los primeros meses de 2015 se concedieron unas 10.000 visas menos que en igual período del año anterior a cubanos interesados en viajar a Estados Unidos» dijo el funcionario al ser preguntado por las visas.

«ahora se están dando visas de entradas múltiples a algunos solicitantes y, por lo tanto, hay menos necesidad de volver a solicitarla cada vez que alguien quiere viajar, porque ya tienen su visa de cinco años» continuo.

Sobre los criterios de Estados Unidos para conceder visas dijo «Los criterios que usamos para conceder visas para viajes definitivos o de visita son los mismos que se usan en todo el mundo y no tenemos planes de modificarlos».