El gobierno de Estados Unidos ha implementado un «bloqueo total» al gobierno de Venezuela según dijo hoy el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.


“Quiero dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al gobierno de los Estados Unidos a identificar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe proporcionando apoyo al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo Bolton en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva ayer lunes imponiendo más sanciones a la dictadura de Maduro.

«Estamos dando este paso para negar el acceso de Maduro al sistema financiero global, y para aislarlo aún más internacionalmente», dijo Bolton. «Además, estamos enviando una señal a terceros que quieren hacer negocios con el régimen de Maduro: Procedan con extrema precaución. No hay necesidad de arriesgar sus intereses de negocios en Estados Unidos con el fin de lucrar con un régimen corrupto y moribundo» dijo en claro mensaje al gobierno de Cuba.

«Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela» agrega el comunicado.


«Este bloqueo no es contra el pueblo de Venezuela sino contra el régimen de Maduro. Estados Unidos ha tomado medidas cuidadosas para salvaguardar el acceso del pueblo venezolano a la ayuda humanitaria, los bienes y necesidades básicas» dijo.