Estados Unidos experimenta una pequeña recuperación económica

bc5683eb55490e6_c472211b8b0353060324724b6bee421f

Estados Unidos ha experimentado una recuperación económica, la cual parece haber llegado también a los bolsillos de las familias del país.


Por primera vez desde la recesión económica y tras años de estancamiento salarial, los ingresos promedios de los hogares incrementaron un 5.2 %, o de $53,718 en el 2014 a $56,516 el año pasado, según cifras publicadas el martes por la Oficina Nacional del Censo.

Los ingresos por familias no habían mostrado un incremento sustancial desde el 2007. Sin embargo, aún siguen por debajo de los ingresos del 2007, antes de la crisis.

Las ganancias incrementaron para todos los grupos étnicos, pero la desigualdad económica persiste. Los hispanos y afroamericanos siguen siendo los grupos más pobres, con una tasa de 21.4 % y 24.1 % respectivamente.

El incremento del ingreso en los hogares de las familias de raza blanca fue de 4.4 %, mientras que para los hispanos fue de 1.6 % y de 4.1 % para los afroamericanos.

El reporte anual de la Oficina del Censo es el análisis más completo sobre la situación financiera de los hogares estadounidenses. Y al ser publicado menos de dos meses antes de la elección presidencial, muy probablemente las cifras serán utilizadas por los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump para avanzar sus respectivas agendas políticas. Ambos han destacado como punto central de sus campañas la situación económica del país.


La mejoría, aparentemente, se debe a una baja persistente en el desempleo y a que varios estados y gobiernos locales han aumentado el salario mínimo en años recientes.

El reporte del Censo también indica una disminución en el número de personas que no tienen seguro médico, debido en parte a que más personas accedieron a la Ley de Cuidado de Salud.

Ahora 29 millones de personas en EE.UU. no tienen seguro, comparado con 33 millones en el 2014, según las cifras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *