Visa a Estados Unidos. Foto: Vinokurov Kirill / Shutterstock.com

Los cubanos con pasaporte de países europeos que hasta ahora viajaban a Estados Unidos sin visa beneficiándose del programa de Visa Waiver dejarán de tener este beneficio.

«Debido a las restricciones para viajeros de países patrocinadores del terrorismo o con doble nacionalidad que vincula a un país patrocinador del terrorismo, estamos anulando el beneficio del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) para esas personas» confirmó el portal de noticias CiberCuba citando una fuente de CBP.


A la redacción de Cuba en Miami llegó un documento en exclusiva que le hicieron firmar las autoridades estadounidenses a una cubana que llegó con un ESTA dejándole claro que los cubanos necesitan visa para su entra a Estados Unidos.

Documento Aeropuerto de Miami. Foto: Exclusiva Cuba en Miami

El documento demuestra que esas personas que tenían un ESTA válido se le está emitiendo una advertencia y se le permite la entrada al país por 6 meses pero no se emitirán más permisos ESTA para cubanos con pasaportes europeos.

La medida ha tomado por sorpresa a muchos que están viajando a Estados Unidos sobre todo porque las autoridades no han hecho un anuncio oficial sobre el procedimiento sobre los ciudadanos europeos con nacionalidad de un país europeo.