El gobierno de Estados Unidos estaría dispuesto a dar garantías a Maduro para que salga del poder según dijo un funcionario del gobierno a El Nuevo Herald.

«Creo que Maduro quizás está buscando una salida pero no sabe cómo luciría, no sabe si hay garantías para eso. Creo que aún piensa que si va a, digamos, República Dominicana, lo vamos a acusar e iremos tras él» dijo un funcionario de alto rango. «Creo que esa es la preocupación y creo que hay espacio para la negociación y eso es lo único para lo que hay espacio en una negociación con Maduro» continuó.

«Ha llegado el momento de decir, esta es la oportunidad que usted tiene y estamos dispuestos a negociar para cerrar este capítulo, pero esa oportunidad se está cerrando porque ahora incluso la ONU ha creado un caso que podría usarse en su contra en La Haya» dijo el funcionario.

Ya han pasado 6 meses desde que Guaidó fue declarado presidente interino y hasta ahora después de varios intentos fallidos no han podido expulsar a Maduro del poder.