Edificio Surfside. Foto: Cuba en Miami

El Departamento de Estado de Estados Unidos está acelerando las visas para los familiares del colapso de edificio en Surfside que todavía esperan noticias de sus seres queridos.

Los esfuerzos para priorizar y acelerar las solicitudes de visa han sido un esfuerzo en equipo de los gobiernos de la ciudad y del condado, así como del consulado y las embajadas de los EE. UU. a partir de ahí, las solicitudes se han remitido a las oficinas del Congreso, que luego se han coordinado con el Departamento de Estado reportó el Miami Herald.


Hasta el momento, al menos 36 personas de países latinoamericanos, incluidos Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Chile, Paraguay, Puerto Rico y Argentina, se encuentran entre las personas reportadas como desaparecidas por amigos, funcionarios y familiares luego del colapso parcial de un edificio residencial en Surfside en la madrugada del jueves, destacando el alcance internacional de la tragedia en una región que sirve de vínculo entre Estados Unidos y América Latina. Aún se desconoce si hay víctimas o sobrevivientes de otros países extranjeros.

McKinley Lewis, director de comunicaciones del senador estadounidense Rick Scott, confirmó el impulso de visas aceleradas. El Senador Marco Rubio en sus redes sociales también habló de acelerar las visas de los familiares de la tragedia.

Familiares de las víctimas del colapso del edificio en Surfside están desesperados ante la falta de noticias y el lento avance para llegar hasta los posibles sobrevivientes.