cubanos-deportacion


El gobierno de Estados Unidos envió a Cuba a 301 cubanos que se encontraban con orden de deportación por delitos cometidos en el país desde su llegada.

Los 301 cubanos enviados a Cuba fueron deportados bajo la administración Obama que mantiene contactos con Cuba para expulsar del país a otros 35.000 cubanos en igual situación.

«El ICE continúa buscando remover a nacionales cubanos con orden final de deportación que no han sido ejecutadas y prioriza a todos los extranjeros en esa situación, incluidos aquellos que aparecen en la lista de 1984, basándose en motivos de seguridad nacional, seguridad pública, y prioridades de seguridad en las fronteras”, indicó Néstor Yglesias, portavoz del ICE en Miami.

«El costo de la operación para sacar a un individuo de Estados Unidos, desde el momento de su identificación hasta el paso final de la deportación fue de $12,213 dólares en el año fiscal 2015», señaló la funcionaria. «Esto incluye todos los gastos necesarios para identificar, detener, procesar a la persona en una corte de inmigración y removerlo del país».


Desde el acercamiento de Estados Unidos con Cuba, decenas de miles de cubanos que se encuentran con orden de deportación viven asustados cada día esperando el momento de regresar a la isla.