La responsable de las relaciones con Latinoamérica en la cancillería estadounidense, Kimberly Breier expresó su oposición al decreto 349 emitido por el Gobierno Cubano para hostigar a los artistas cubanos y penalizar el arte como expresión libre, informa Martí Noticias.

«Artistas, bailarines y músicos de Cuba son celebrados alrededor del mundo, pero no por el régimen cubano. Bajo el #Decreto349, los artistas sufren la indignación de tener que obtener autorización para expresarse», tuiteó Breier.

«El gobierno de Cuba debe deshacerse de esta vergonzosa ley. #NoAlDecreto349», agregó la Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental.

La alta funcionaria ha venido publicando mensajes críticos sobre el régimen de La Habana en la red social, lo que según Martí Noticias, denota el giro en la política cubana de la administración de Donald Trump, que persigue presionar a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Prueba de ello también es que se incorporara la pasada semana a 26 entidades cubanas bajo la administración de los militares en la Isla, en la lista de organismos sancionados por el Departamento de Estado.