Inmigración Noticias Destacadas

Estados Unidos deporta a una cubana que llegó al Aeropuerto de Miami patrocinada con el nuevo parole humanitario

Oficiales de CBP impidieron la entrada a Estados Unidos a una cubana que llegó patrocinada con el nuevo parole humanitario.

La cubana fue devuelta a México y de ahí deportada a Cuba después que un oficial en el puerto de entrada determinara que era inadmisible para entrar a Estados Unidos a pesar de contar con el permiso de viaje bajo el nuevo parole según reveló el periodista Mario J Penton.


Según el reporte, la expulsión vino dada porque previamente, había cruzado la frontera con México pero su abogado cree que la decisión fue injustificada porque el cruce ocurrió antes de la puesta en vigor del programa de parole.

Las reglas del programa de parole, establecen que la decisión final de la entrada a Estados Unidos la tiene la tiene el oficial en el puerto de entrada, y aunque es raro que devuelvan a alguien, puede ocurrir.

El nuevo programa de parole establece un cupo de 30 mil visas mensuales para ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.




4 Comentarios

  • Jason enero 21, 2023

    Para mí opinion un juez de migracion es quien debe decidir por un immigrante no un oficial de immigracion

  • Reinier enero 21, 2023

    Moraleja: No violes nuestras leyes.

    • Jorge Gonzalez enero 22, 2023

      Ten piedad del otro.

  • Diana Lemes Perez enero 21, 2023

    Más o menos que tiempo puede transcurrir entre la entrega de la solicitud del patrocinador y la respuesta de aceptación a este para patrocinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *