USCIS y el Partido Comunista

El gobierno de Estados Unidos declaró inadmisible a cualquiera que sea miembro del partido comunista y otro partido totalitario.


En un comunicado de USCIS la agencia establece las guías de inadmisibilidad para aquellos que son miembros del partido comunista.

«En general, a menos que esté exento de otra manera, cualquier inmigrante que sea miembro o afiliado del Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario (o subdivisión o afiliado), nacional o extranjero, es inadmisible en los Estados Unidos.» dijo el comunicado de USCIS.

«La membresía o afiliación al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario es inconsistente e incompatible con el Juramento de Lealtad de Naturalización a los Estados Unidos de América, que incluye el compromiso de ‘apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos’.» continuó el comunicado.

La inadmisibilidad se aplica a solo a aquellos extranjeros que buscan el estatus de inmigrante, como los extranjeros dentro de los Estados Unidos que solicitan ajustar el estado al de un residente permanente legal.