En otro paso más en la dirección hacia el distanciamiento total con Cuba, el gobierno de Estados Unidos decidió cerrar de manera permanente su oficina de USCIS en Cuba.


“USCIS cerrará permanentemente su oficina en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018. La oficina de USCIS en Ciudad de México, México, asumirá la jurisdicción de la Oficina de Campo de La Habana sobre asuntos de inmigración de los Estados Unidos para las personas que se encuentran en Cuba. El Departamento de Estado de los EE. UU. En La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios que antes manejaba el USCIS.” dijo un comunicado.

“Los servicios de visas de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se han suspendido casi por completo desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectan la salud de los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. El Departamento de Estado de EE. UU. Y el USCIS continúan explorando opciones para reanudar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en ubicaciones alternativas. USCIS informará a las personas sobre las instrucciones de presentación o procesamiento alternativas que se establezcan.” continuó.

Estados Unidos cierra sus oficinas de USCIS en Cuba

Estados Unidos cierra sus oficinas de USCIS en Cuba. La Abogada Claudia Canizares estará aclarando dudas mañana sobre este y otros temas. Envien sus preguntas hoy y serán contestadas en vivo.

Posted by Cuba en Miami on Monday, December 10, 2018

Esto significa que residentes permanentes que tengan que realizar algún trámite en Cuba tendrán que viajar a MExico para poder tramitar un procedimiento con USCIS.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba