El gobierno de estados Unidos anunció hoy un nuevo paquete de medidas contra el gobierno de Cuba por su apoyo a Venezuela.


Las medidas entrarán en vigor el próximo 21 de octubre y tienen como objetivo limitar el acceso del gobierno a productos que cuentan con un mínimo del 10% de tecnología estadounidense.

Las medidas tienen como objetivo «restringir aún más las exportaciones y reexportaciones de bienes hacia Cuba»

La administración Trump impondrá una regla general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas. Las aeronaves y embarcaciones no podrán ser elegibles para la excepción de licencias si son utilizadas como chárter por estados patrocinadores del terrorismo, sus nacionales o ciudadanos cubanos.

El gobierno está revisando además las licencias «Apoyo al Pueblo Cubano» para evitar que donaciones acaben en las manos del gobierno cubano o del Partido Comunista. Se impondrán límites en las exportaciones de equipos de equipos de telecomunicaciones, solo se permitirán aquellos destinos a mejorar el flujo de información del pueblo cubano.


«El régimen niega a su pueblo las libertades fundamentales mientras mantiene a Maduro en el poder usando a los cubanos en servicios de inteligencia militar y seguridad del estado. Estas enmiendas son consistentes con el Memorándum presidencial de seguridad nacional sobre el fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba, firmado por el Presidente el 16 de junio de 2017» dijo el comunicado del gobierno de Estados Unidos.

En días pasados ya se había anunciado que la administración Trump preparaba nuevas sanciones a Cuba por su papel en Venezuela.