Estados Unidos advierte que personas con visas F, J y M deberán abandonar el país antes de lo esperado

El gobierno de Estados Unidos advirtió que las personas que se encuentren en el país con visas F, J y M deberán abandonarlo tan pronto terminen los estudios o se les venza el I-94.


USCIS indicó que a partir del 9 de agosto cambiará la manera de calcular la estadía ilegal para los acogidos a este visado, así como sus dependientes bajo las visas F-2, J-2 y M-2, con la finalidad de evitar que permanezcan en el país indefinidamente.

“Los [portadores de visas] no inmigrantes F, J y M son admitidos en Estados Unidos para un propósito específico, y cuando ese propósito ha terminado, esperamos que se vayan, u obtengan otro estatus legal de inmigración”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna, en un comunicado.

“El mensaje es claro: estos no inmigrantes no pueden quedarse más allá de sus períodos de admisión, violar los términos de admisión y permanecer ilegalmente en los EEUU”.

Bajo la nueva política, los inmigrantes entrarán en un estatus ilegal el día después de que ya no estén en el curso.

Las sanciones serían las siguientes:


1. Quienes hayan acumulado más de 180 días de presencia ilegal durante una sola estadía y luego salgan del país, no podrán regresar por un período de tres a 10 años.

2. Quienes hayan estado ilegalmente por más de un año, ya sea en una sola estadía o en varias, podrían no volver a ser admitidos legalmente en EEUU.

3. Aquellas personas sujetas a los vetos de admisión de 3 años, 10 años o de presencia ilegal permanente, generalmente no son elegibles para solicitar visa, admisión o ajuste de estatus al de residente permanente, a menos que sean elegibles a una exención de inadmisibilidad u otra forma de alivio de inmigración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *