Donald Trump y Raúl Castro

El gobierno de Estados Unidos advirtió que mientras el aparato militar en Cuba niegue oportunidades al pueblo cubano seguirán imponiendo sanciones que limiten el acceso a la dictadura a fondos que son usados para la represión.


«Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo cubano, que aspira a tener un gobierno democrático y merece que se respeten sus derechos humanos. Mientras el aparato militar del general Castro niegue la libertad de religión, expresión, asociación y muchas otras posibilidades al pueblo cubano, seguiremos impidiendo que el régimen acceda a los recursos que obtiene de manera malversada. El pueblo cubano merece poder acceder al máximo beneficio que les brindan sus familiares» dijo un comunicado del Departamento de Estado reproducido por la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Recientemente el gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de las remesas a Cuba que pasan por manos de los militares en la isla.

«Los órganos represivos del PCC, MINFAR, y MININT niegan al pueblo cubano sus libertades más básicas: de expresión, asociación, prensa y religión. EE.UU. continuará negando al régimen la posibilidad de obtener recursos para reprimir al pueblo y exportar su modelo.» dijo la embajada de Estados Unidos en Cuba.


«Las fuerzas militares del general Raúl Castro no podrán lucrar con los fondos generosos y bienintencionados que las familias envían al pueblo cubano.» dijo el comunicado sobre las sanciones.

El gobierno de Cuba está desesperado buscando dólares en el exterior y está nueva medida podría dejarlos sin fondos.