Estación de tren en Disney World beneficiaría al mercado inmobiliario de Orlando (Imágenes tomadas de Virgin y Disney)

Virgin Trains tiene más proyectos que conectar a Miami con Palm Beach, en los próximos años planea también unir a Orlando con Tampa, y se encuentra en conversaciones con Walt Disney World para construir una nueva estación dentro de la propiedad mágica, dio a conocer Miami Diario.

Desde 2018 la compañía que tenía por nombre Brightline había querido invertir en Disney, pues una estación dentro del parque temático le ofrecería a más de 140 millones de personas una opción de transporte adicional para los que visitan el destino turístico más importante en Orlando, explicó el ejecutivo Ben Porritt.


Pero hasta ahora ni el parque ni Virgin Trains han confirmado de manera formal la construcción de una estación en Disney, no obstante si llega a materializarse atraerá tanto a los turistas como a los residentes en el sur de la Florida hacia Orlando, y esto contribuiría enormemente a la economía local.

La idea está siendo apoyada al 100% por The Grove Resort & Water Park, una de las comunidades de casas de vacaciones más nuevas de Orlando.

Dedicada a la venta de condominios de vacaciones de lujo, la firma está consciente que con una estación de tren en Disney, el valor de sus condominios a cinco minutos del parque, ascendería bastante.

«Sería una decisión maravillosa para Virgin Trains y Walt Disney World asociarse para traer una estación de tren al parque», opinó Noah Breakstone, CEO de BTI Partners, desarrollador de The Grove Resort & Water Park.