Desde que fueran arrestados este domingo varios miembros de la familia del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, no se tiene información del paradero de su esposa.


La activista Ada Ibis Ladrón de Guevara confirmó a Radio Televisión Martí que el domingo arrestaron cerca de la sede de UNPACU en Santiago de Cuba a Nelva Ismarays Ortega, y otro hijo de Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo.

El hijo mayor, Ferrer Cantillo, fue liberado el mismo día, pero desde entonces se desconoce el paradero de Nelva.

«La policía política los interceptó y ahí mismo los separaron (…). Él (Ferrer Cantillo) no sabe para dónde la llevaron a ella». dijo Ladrón de Guevara.

En Facebook algunos activistas denunciaron lo sucedido asegurando que el gobierno utiliza los domingos para «cometer los peores crímenes».


Ferrer se encuentra recluido desde el pasado 1 de octubre cuando fuera arrestado en conjunto con otros miembros de la organización opositora.

Su esposa ha pedido su liberación públicamente, y organizaciones y líderes internacionales han pedido su liberación en vano. El régimen de la isla intenta procesarlo por supuestos delitos comunes.