Sociedad

Esposa del narcotraficante ‘el Chapo’ arrestada por cargos de drogas en Estados Unidos

Esposa del chapo arrestada

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada el lunes en Estados Unidos y acusada de ayudar a su esposo a dirigir su cartel multimillonario y planear su audaz fuga de una prisión mexicana en 2015.

Emma Coronel Aispuro, una exreina de belleza de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia y se espera que comparezca ante un tribunal federal en Washington el martes.


Emma tiene doble ciudadanía de Estados Unidos y México.

Su arresto es el último giro en la sangrienta saga multinacional que involucra a Guzmán, el antiguo líder del cartel de la droga de Sinaloa. Guzmán, cuyas dos dramáticas fugas de prisión en México alimentaron la leyenda de que él y su familia eran casi intocables, fue extraditado a Estados Unidos en 2017 y está cumpliendo cadena perpetua.

Y ahora su esposa, con quien tiene dos hijas pequeñas, ha sido acusada de ayudarlo a dirigir su imperio criminal. En una denuncia penal por un solo cargo, Coronel fue acusada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en los EE. UU. El Departamento de Justicia también la acusó de ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015 y de participar en la planificación de una segunda fuga de prisión antes de que Guzmán fuera extraditado a EE. UU.

Como el narcotraficante más poderoso de México, Guzmán dirigió un cartel responsable del contrabando de montañas de cocaína y otras drogas a los Estados Unidos durante su reinado de 25 años, dijeron los fiscales en documentos judiciales recientes. También dijeron que su «ejército de sicarios», o «sicarios», tenía órdenes de secuestrar, torturar y matar a cualquiera que se interpusiera en su camino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *