Coronavirus en Florida. Foto: Alexander Lukatskiy / Shutterstock.com

El repunte de casos de Covid-19 se hace sentir en Florida, y los expertos piden no bajar la guardia ante el virus para evitar la propagación, informó Telemundo 51.

Miami-Dade y Broward vuelven a ser los condados que en el Estado del sol volvieron a reportar más casos ayer lunes, especialistas del Jackson Memorial Hospital, piden estar muy atentos ante el posible rebrote.


Lilian Abbo, jefa del programa de control de infecciones del Hospital Jackson, indicó «yo no creo que sea solamente más gente haciéndose pruebas sino que realmente hay un aumento de casos sintomáticos, no solamente asintomáticos».

El lunes 26 de octubre Florida reportó 3.377 nuevos casos, 581 procedentes de Miami-Dade, 512 en Broward y 291 en Palm Beach.

También el Departamento de Salud del estado anunció 20 muertes adicionales asociadas al coronavirus.

Según Abbo, «no podemos predecir el futuro, pero sí sabemos que a medida que cada uno de nosotros contribuya a mantener estas medidas vamos a poder tolerar una nueva normalidad, poder convivir con este virus y no tener que volver a cerrar y no colapsar nuestro sistema sanitario».


Cuando quedan pocos días para la tradicional celebración de Halloween, la especialista explicó lo último que sugieren es hacer fiestas, y es una advertencia tanto para adolescentes como para adultos.

«No podemos bajar la guardia porque no sabemos lo que va a pasar en el invierno, y pueden empezar a aumentar los casos», precisó Abbo.

El presidente del sistema Jackson Memorial, Carlos Migoya, dijo que aunque la cifra de hospitalizaciones se ha mantenido estable, el número de ingresos ha ido en aumento en los últimos días.