Imagen de Miami Dade Fire Rescue @Twitter

Los funcionarios se están preparando para hacer la transición de una búsqueda y rescate a una búsqueda y recuperación de cuerpos en el sitio del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, confirmó The Associated Press.

La información llegó a los medios mediante personas cercanas a las familias afectadas quienes fueron informadas en la tarde.


Las tripulaciones han solicitado hacer una pausa por un momento de silencio cuando la transición ocurra aproximadamente a las 7 p.m. de este miércoles, cuando las autoridades harán el anuncio oficial.

Otras 18 víctimas fueron recuperadas en Surfside el miércoles, elevando el número oficial de muertos a 54.

Las últimas víctimas identificadas fueron Graciela Cattarossi, 86, Gino Cattarossi, 89 y Simon Segal, 80. Los cuerpos de los tres fueron recuperados el martes.

La cifra de desaparecidos es de 94, de acuerdo a cifras oficiales confirmadas por la alcaldesa Daniella Levine Cava en horas de la mañana.


La alcaldesa dijo que quería enfatizar que los detectives están trabajando febrilmente para contactar a todos los que fueron reportados como desaparecidos después del colapso para determinar si esa persona estaba realmente dentro del edificio en ese momento, reportó Local 10 News.