Esfuerzos de los opositores de Trump por cortejar a Ivanka

Sectores liberales creen que podrían tener una aliada en Washington en Ivanka Trump. Distintos activistas han buscado la ayuda de la hija del mandatario en temas como el cambio climático, la inmigración y las condiciones laborales en todo el mundo.


Ivanka Trump, asesora de su padre y quien se supone tiene mucha influencia sobre él, se ha mantenido al margen en esos asuntos. Se enfoca generalmente en asuntos que generan apoyo de los dos partidos y hay quienes piensan que no comparte algunas de las políticas de su padre. De ser así, en todo caso, no lo expresa públicamente y no se ha pronunciado en torno a temas como las restricciones inmigratorias, el muro en la frontera con México, los recortes al presupuesto o el acuerdo de París sobre el cambio climático.

La semana pasada, Amnistía Internacional lanzó una campaña para informar a Ivanka Trump sobre sus esfuerzos para cerrar un centro residencial de Pensilvania que aloja a inmigrantes con hijos. Dice que esa instalación es un centro de detención.

“Dice que se interesa en el cuidado de las mujeres y los niños. Que quiere aprovechar el poder que tiene ahora. Le tomamos la palabra”, afirma Naureen Shah, directora de campañas de la rama estadounidense de Amnistía Internacional.

Ivanka ha dicho que el que manda es su padre y que ella simplemente le deja saber sus puntos de vista en privado. Hace poco declaró en “Fox and Friends” que le sorprendía “el nivel de maldad” con que se ha tropezado el gobierno en Washington, algo que no deja de llamar la atención si se toma en cuenta la retórica agresiva de su padre.

Señaló que su padre quiere hacer “grandes cosas” y que ella “no esperaba una experiencia tan intensa”, pesa a estar consciente de que “las cosas no iban a ser fáciles”.


Aún así algunos grupos seguiran intentado ver si pueden hacerla actuar.

Fuente: Associated Press


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *