Escuelas Secundarias cubanas comenzarán a impartir clases de chino a los estudiantes (Imagen tomada de Radio Reloj)

Escuelas secundarias básicas en Cuba comenzarán a impartir clases de chino a sus estudiantes, como parte de un convenio de colaboración entre los Ministerios de Educación de la Isla y del gigante asiático, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) el lunes.

El acuerdo que abarca los niveles educativos de Primera Infancia, Especial y Técnica Profesional, hará posible que China aporte a Cuba profesores, bibliografía, equipos y materiales necesarios para facilitar el aprendizaje del idioma chino en las escuelas.


Además el documento rubricado entre ambos países busca favorecer intercambios de información sobre instituciones, la enseñanza, investigaciones y materiales pedagógicos, asimismo grupos de investigación y tareas conjuntas de delegaciones a lo largo de dos años.

De igual modo habrá disponibilidad de unas 200 becas anuales para que estudiantes cubanos estudien en China, siempre y cuando estén adscriptos a los Ministerios de Educación y de Educación Superior, y otros.

El acuerdo fue firmado por Ena Elsa Velázquez, titular de Educación cubana y por Zheng Fuzhi, viceministro chino de Educación, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Educación (MINED).

Fuzhi destacó la importancia de consolidar la educación básica como garantía del resto de los niveles, y dijo estar interesado en conocer las materias que se imparten en las escuelas de la Isla, entre otros aspectos educativos.


Por su parte, Eugenio González, su homólogo cubano explicó que el acuerdo ofrece nuevas oportunidades en el orden curricular, organizativo, y tecnológico del sector.