Un simulacro de «tirador activo» se llevó a cabo en North Miami Senior High School.

El personal de emergencia y los oficiales se estaban entrenando en los pasillos de North Miami Senior High este martes en caso de que se produjera una situación real de tiroteo.

El jefe de policía de North Miami, Larry Juriga, describió los pasos que se dieron durante el simulacro de tiroteo activo.

«Viste que los oficiales entraron inicialmente, detuvieron al asesino, fueron lo abordaron y neutralizaron. Detuvieron la matanza, le pusieron torniquetes a los heridos, comprimieron el tórax y luego los evacuaron «, dijo Juriga.


El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que se sintió angustiado al experimentar el simulacro, pero entendió su impacto para la seguridad de los estudiantes.

Para el próximo año escolar, los funcionarios están trabajando para que los oficiales sean ubicados en todas las escuelas públicas del condado de Miami-Dade.

«La seguridad es nuestra más alta prioridad», dijo Carvalho. «Después de la aprobación de la legislación estatal que exige que las fuerzas del orden estén presentes en las escuelas, nos pusimos a trabajar».

Carvalho dijo que, de 400 escuelas, aun hay alrededor de 90 que necesitan oficiales en el campo.

«Para el primer día de clases, el 20 de agosto, habrá un oficial de policía asignado a cada escuela», dijo Carvalho.

Carvalho agregó que se espera que varios simulacros de disparos activos tengan lugar en otras escuelas del condado.