Este martes el Gobierno chino anunció que impondrá aranceles a las exportaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, como respuesta a las tarifas de 200.000 dólares que la Administración Trump dictó contra las exportaciones del gigante asiático en días recientes.


China impondrá aranceles de entre un 5 y un 10% a unos 4.000 tipos de productos norteamericanos, reporta El Nuevo Herald.

Las autoridades chinas, que ya habían amenazado con tomar esta medida si EEUU dictaba nuevas tarifas indicaron en un comunicado:

“A pesar de la decidida oposición de China y a la presentación de quejas formales, EEUU ha insistido en adoptar una postura errónea, violando las normas de la Organización Mundial del Comercio”.

El Ministerio de Comercio chino alega que las medidas arancelarias de Washington “amenazan los intereses económicos y la seguridad de China” por lo que se han visto obligados a responder con tal de “defender los derechos legítimos y los intereses de la economía” de su país.


Este 24 de septiembre entrarán en vigor las nuevas tarifas, por la parte estadounidense ese mismo día también se impondrán los aranceles del presidente Donald Trump contra los productos chinos.

La guerra comercial entre las dos principales economías del orbe, vuelve a escalar, luego de que el mandatario estadounidense acusara a China de mantener un excesivo superávit comercial con EEUU, resalta el diario miamense.

(Con información de El Nuevo Herald)