En su primer fin de semana tras su estreno, la película Joker continúa suscitando controversia luego que algunos fanáticos abandonaron las salas de cine y describieron la película como «demasiado aterradora».


Varios usuarios en twitter describieron su experiencia mientras; otros están pidiendo que se prohíba la transmisión de dicha película que consideran ultra violenta, inquietante y decadente.

La película de supervillano con calificación R rompió los récords de taquilla del día de apertura de octubre después de llevarse a casa $ 39.9 millones en ventas de boletos nacionales el viernes.

En la polémica película Joaquín Phoenix interpreta a Arthur Fleck, el payaso que se transforma en el enemigo más emblemático de Batman.

En fan escribió en Twitter: ‘Literalmente salí de una proyección de Joker. Demasiado aterrador para estar allí con todo esto en la forma en que la película glamoriza la violencia armada y los problemas de salud mental ».


Quienes piden su prohibición argumentan que promueve la violencia e incluso podría inspirar un tiroteo masivo.

Aunque han habido interrupciones aisladas no se han reportado hechos graves.

En Huntington Beach, California, un teatro canceló dos proyecciones el jueves por la noche después de recibir una amenaza, compartió la BBC. Las proyecciones del viernes se reanudaron según lo programado.

En la ciudad de Nueva York, la policía respondió a un incidente después de que un miembro de la audiencia provocó temor en la sala escupiendo a otros y aplaudiendo fuertemente cada vez que el Joker mataba a alguien.

Temiendo que tuviera malas intenciones, la policía escoltó al hombre fuera del teatro. Un testigo informó que el hombre había vertido una botella de tequila en su granizado antes de que comenzara la película.

‘M**** fue aterrador, como una experiencia de película en 4-D’, tuiteó un testigo.

Los usuarios de Twitter escribieron: ‘Acabo de salir de #Joker. No he estado tan ansioso en un cine desde hace buen tiempo. Joder hombre …

‘Si no hubiera visto a Joker con un amigo, probablemente habría salido del cine pensando que alguien debería decirle a Trump que se calle … El tipo blanco a mi lado salió de Joker en los últimos minutos de la película. me estremecí un poco para no mentir …

‘¡Salí de esta película #Joker BAN ESTA PELÍCULA! ¡Es un enfoque psicológico en la mente! Lo estaba apoyando hasta que se volvió real …hombre! …

‘Por decisión unánime, los cuatro salimos de la película Joker. No he salido de una película en años … Nunca he salido de un teatro más incómodo de lo que estoy saliendo ahora de Joker …

Tanto Phoenix como el director Todd Phillips han defendido la película, y el actor dice que confía en el público para saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.