Erdwin Fernández critica el Santa María Music Fest y se reserva comentar sobre artistas cubanos participantes en el evento

La reciente celebración del Santa María Music Fest, ha sido tema recurrente en redes sociales, muchos cuestionan donde quedo el ‘bloqueo’, principal justificante del régimen cubano ante la miseria que vive el pueblo cubano.

El actor cubano Erdwin Fernández, residente en Miami, acostumbra a compartir en redes sociales su criterio sobre las cosas ilógicas que ocurren en Cuba, en este caso para criticar la reciente celebración del Santa María Music Fest, y en particular la presencia de artistas y productores de Estados Unidos.


«Cayo Santa María, ciudadanos, artistas norteamericanos, productores de Miami… casi todo el mundo ahí. Solo faltó el más importante y el más mencionado: ¿Y el señor Bloqueo?. Señores, yo desconecto, no tiene sentido», escribió en su Facebook el artista.

En los comentarios a su propia publicación el actor le responde a la actriz Yaima Morfa, sobre cómo el régimen castrista maneja el bloqueo según le convenga:

 «Si permites por un lado y prohíbes por otro, no es bloqueo. ‘Bloqueo es la acción y efecto de bloquear (obstruir, interceptar, impedir el funcionamiento normal de algo, entorpecer la realización de un proceso, cerrar el paso)’. Lo otro ni se sabe qué es»

Sobre los artistas cubanos que estuvieron en el festival no quiso expresar públicamente, si tuviera que decir algo sería en privado, por ‘Ética y Educación’:

«A lo artistas cubanos con los cuales compartí y conozco, si tuviera algo que decirles lo haría en persona. Ética y Educación, no voy a caer en chismes, bretes y diretes. Ya bastante basura, chismes y mediocridad hay en las redes. No voy a ser parte de eso»


«El bloqueo es interno y solo afecta al pueblo», escribió en los comentarios el locutor y presentador Yunior Morales, quien se encuentra residiendo fuera de Cuba desde hace poco tiempo.

El recién terminado evento realizado en el balneario de la cayería norte de Villa Clara, en instalaciones hoteleras de GAESA, fue organizado por un cubano residente en Miami con evidentes conexiones con las altas esferas del régimen castrista. En el mismo se presentaron figuras internacionales entre los que se encontraban los raperos estadounidenses Anonimus y Tekashi 6ix9ine, no obstante el festival tuvo serios problemas de organización y mala gestión hotelera.

Decenas de cubanos denunciaron haber sido estafados, pues al llegar a Cayo Santamaría con sus reservas hechas, se encontraron con que hubo una sobreventa de habitaciones y no tenían donde alojarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *