El talentoso director de cine cubano Ian Padrón, concedió una entrevista para Cuba en Miami, en el programa Sobre Vivir en Miami que conduce Roberto San Martin.


Padrón hablo sin pelos en la lengua sobre la censura en Cuba y como se decepcionó por completo cuando los funcionarios del ICAIC prohibieron la exhibición del documental «Fuera de Liga» sobre los peloteros cubanos.

Sin querer mencionar nombres, Padrón, describió paso a paso como el director del ICAIC y el director de la muestra de cine joven de Cuba en la época prohibieron e incluso lo agredieron físicamente.

Para Padrón, que creció junto a Elpidio Valdés y se considera así mismo un hermano del personaje dijo que entendía la manera en que a veces se utiliza Elpidio para dar un mensaje de crítica y pero lamento algunas maneras obscenas y de mal gusto para hacerlo.

El destacado director de cine hizo un llamado a los cubanos a no dejarse dividir más y pensar en Cuba como la nación de todos los cubanos y aprender a vivir con las diferencias.