medalla

Este 22 de noviembre el presidente Obama entregara la Medalla Presidencial de la Libertad al Cubano Eduardo J. Padrón presidente del Miami Dade College.


Esta medalla es la de mayor honor que se puede otorgar a un civil en los Estados Unidos en reconocimiento de las personas que han contribuido a la seguridad o a los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, la cultura o misiones públicas o privadas.

El MDC asegura en un comunicado que Padrón “ha trabajado incansablemente para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación asequible y de alta calidad, produciendo impresionantes resultados en acceso, retención y rendimiento general del alumnado”.

Padrón ha sido reconocido por su labor al frente del MDC a nivel nacional e internacional. Destacan los más de 15 doctorados honoríficos de universidades como Princeton y Brown y los reconocimientos de países como Francia que lo nombró Comandante de la Orden de las Palmas Académicas; Argentina que le otorgo la Orden de San Martin; y España con la Orden de la Reina Isabel.

Además cuenta con el codiciado premio Hesburgh a la excelencia en el liderazgo, considerada la más alta distinción en la enseñanza universitaria junto con el prestigioso Centenial Academic Leadership Award de la Carnegie Corporation.


Otras personalidades cubanas que han recibido esta medalla creada por el presidente John f. Kennedy en 1963 han sido el trompetista Arturo Sandoval y el ex prisionero de conciencia Oscar Elias Biscet.