Accidente en Cuba. Foto: Giron

Medios locales informaron que el número de fallecidos ascendió a cuatro en el accidente ocurrido el pasado lunes 20 de diciembre al anochecer en un tramo de la carretera entre el poblado de Boca de Camarioca y la Carbonera en Cárdenas, Matanzas.


Entre los fallecidos se encontraba Wilfredo Tonciano Rodríguez Pérez 74 años de edad residente en los Estados Unidos. Wilfredo viajaba en un carro estatal marca Citroën que impactó contra un taxi, según publico el diario local Girón.

En el mismo vehículo en que viajaba Wilfredo fallecieron otras dos personas, nombradas Odalys Siska Llopiz de 58 años de edad que se desempeñaba como administradora de la Unidad Empresarial Básica (UEB) de Peaje Matanzas-Varadero y Pascual Justiz Barbán, de 55 años de edad, chofer del Citroën, el otro fallecido fue identificado como Lázaro Mikel Cuevas Calero, de 47 años de edad, pasajero del taxi, el chofer del taxi fue reportado de lesionado sin peligro para la vida.

Periódico Girón  informó que aún se encuentran bajo investigación las causas del accidente por parte de las autoridades del MININT.

Las provincias de Matanzas, La Habana, Camagüey y Las Tunas se encuentran entre las de mayor índice de accidentes ocurridos.

Según informe de las autoridades pertinentes explican que el 94% de los accidentes se deben al factor humano, siendo las principales causas:


No atender al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.