El próximo lunes 24 de febrero entrará en vigor la regla de carga pública en los trámites migratorios en Estados Unidos impulsada por la administración Trump.


La nueva regla limita las opciones para conseguir visa para entrar a Estados Unidos y también afectará a quienes pidan la residencia permanente (Green Card) a quienes hayan usado fondos públicos durante 12 meses en los últimos 36 meses.

Está regla que ha creado mucha polemica en los últimos meses siempre ha existido según dijo a la redacción de noticias de Cuba en Miami la abogada Claudia Canziares, lo que cambia es que ahora la discreción que el gobierno le otorga a los agentes del servicio de inmigración de USCIS y a los funcionarios del Departamento de Estado, es mucho más amplia.

Las autoridades de USCIS tomarán en cuenta aspectos como la edad, estado de salud de la persona, si la persona habla inglés, la profesión, si la persona tiene dinero en el banco, propiedades, si tiene o puede pagar un seguro de salud y si él está recibiendo o ha recibido ayuda pública en los últimos 30 meses.

La abogada Claudia Canizares aclaró que los cubanos que se hacen residentes bajo la ley de ajuste cubano no serán afectados por la nueva regla.


Servicios como medicaid de emergencia, asistencia para estudios y medicaid de niños no afectan en la solicitud de residencia.

Abogada Claudia Canizares video Cuba en Miami