Cubanos opinan sobre vuelos a Cuba

Desde hoy 10 de diciembre entre en vigor la prohibición de la administración Trump para que aerolíneas estadounidenses no puedan volar a las provincias en Cuba y solo puedan hacerlo a La Habana.


Aerolíneas como American Airlines y JetBlue que actualmente vuelan rutas a ciudades cubanas como Cienfuegos, Varadero, Camaguey, Santiago y Holguín no podrán hacerlo más aunque algunas tienen fechas previstas para cancelar operaciones el 12 de diciembre.

Los nueve destinos afectados son: el aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey; el aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco; el aeropuerto Vilo Acuña, en Cayo Largo; el aeropuerto Jaime González, en Cienfuegos; el aeropuerto Frank País, en Holguín; el aeropuerto de Sierra Maestra, en Manzanillo; el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Matanzas; el aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara, y el aeropuerto Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

En la nueva prohibición del gobierno de Estados Unidos no están incluidas las agencias de vuelos charters que pueden seguir volando a todos los destinos en la isla.

La cancelación de vuelos se suma a los límites en las remesas y el fin de los fondos federales para intercambio cultural o educativo con Cuba.