vacuna_contra_el_virus_zika_portada


Una compañía farmacéutica de Pennsylvania anunció el lunes que inició ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el zika en Puerto Rico, la parte de Estados Unidos más afectada por el virus.

Joseph Kim, director general de Inovio Pharmaceuticals Inc., dijo que iniciarán las pruebas de su vacuna basada en el ADN con 160 voluntarios adultos en Puerto Rico, si los resultados son prometedores, se reunirá con los reguladores el año próximo para discutir el desarrollo de la vacuna.

«La rápida progresión de la epidemia de zika en Puerto Rico proporciona una oportunidad única e inmediata para evaluar una vacuna preventiva en un escenario mundial real», dijo el doctor Kim.

Inovio realizó los ensayos iniciales en junio con voluntarios en Estados Unidos y Canadá, de los que espera conocer los resultados en los próximos meses.


Estudios pequeños en etapa inicial ayudan a evaluar la seguridad y promesa de una vacuna experimental, pero no pueden probar si realmente funciona.

Los Institutos Nacionales de Salud también están estudiando una vacuna basada en el ADN en lugar del método tradicional de usar un virus muerto o debilitado para ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a reconocer una infección y combatirla.