Gran susto el que se llevaron agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), al encontrar una enorme boa constrictor dentro del equipaje de mano de una pasajera, junto con una computadora portátil, zapatos y otros artículos, en el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, reportaron varios medios de prensa estadounidenses.
Según la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, la serpiente de cuatro pies de largo, llamada Bartholomew, pertenecía a una mujer que afirmaba que el animal salvaje era su «mascota de apoyo emocional».
La aerolínea fue notificada de inmediato sobre el descubrimiento y determinó que la boa no podía volar en el avión.
A través de una publicación de Instagram, la agencia bromeó con el incidente el pasado 15 de diciembre, la misma incluyó un juego de palabras.
«Hay un fideo de peligro en esa bolsa… ¡Nuestros oficiales en el Aeropuerto Internacional de Tampa no encontraron esto histérico!» escribió la TSA al pie de la foto.
«¡Enrollado en el equipaje de mano de un pasajero había una boa constrictor de 4 pies! Realmente no tenemos ninguna adición para descubrir cualquier mascota pasando por una máquina de rayos X. ¿Tienes aspiraciones de llevar una serpiente en un avión? No se enoje con los espaguetis por no entender las reglas de su aerolínea», agregaron.
De paso la TSA aclaró que las aerolíneas no permiten serpientes en el equipaje de mano, pero transportarán a los reptiles si se colocan correctamente en el equipaje facturado.