La mamá de Paloma, la bebé cubana de un año que perdió la vida luego de recibir una vacuna contra la paperas, la rubéola y el sarampión el 7 de octubre del 2019, ha ofrecido información sobre el juicio que le realizaran a la enfermera acusada del deceso de la pequeña. 


En su cuenta de Instagram, Yaima Caballero explicó que la profesional de la salud admitió haber cometido errores en el caso de Paloma.

“Ya se le hizo el juicio a la enfermera que mató a Paloma, ella reconoció que hizo todo mal, aunque apenas dijo que estaba arrepentida y que lo sentía mucho porque se acogió al derecho a callar si lo deseaba. No tengo todos los detalles, esto acaba de suceder ahora mismo”, dijo Caballero en su post del día de ayer.

“La fiscal le pide una sanción de doce años de privación de libertad por homicidio y lesiones a otros niños y su abogado apeló porque dice que de cinco a siete años estaría bien porque ella es la mejor enfermera del mundo y pues tenemos que esperar seis días hábiles para ver que deciden, esta pesadilla no acaba», agregó.

«No tenía idea de cómo han cambiado las leyes, ¿12 años?”, dijo antes de finalizar.


En la sección de comentarios Caballero explica, a una persona que pregunta sobre lo que hizo la enfermera, que la mujer se había llevado el bulbo de la vacuna para su casa por varios días.

«La vacunó con un bulbo que se había llevado para su casa hacía días para inyectar a su sobrino, debía haberlo tirado….. pero…… eso lo dicen ellos porque ella no habló nada y era lo que yo estaba esperando su declaración», dijo la dolida madre.

Decenas de personas reaccionaron a la publicación.

View this post on Instagram

😭😭😭😭😭

A post shared by Yaima Caballero (@yaima_cab) on

«Por dios… no puedo creer semejante barbaridad… si ella hizo eso, a esa señora no se le puede llamar enfermera… ella debe saber perfectamente que esas vacunas que se administran al año de edad, pertenecen a la clasificación de vacunas vivas y se necesitan extremar las medidas de almacenamiento, hasta para transportarlas de un lugar a otro debe ser en una nevera con hielo… eso se estudia en la carrera de enfermería, eso es el ABC de las enfermeras de atención primaria…no tenía ni idea de lo que había pasado, pensaba que se le había quedado fuera de la nevera y que sin percatarse la uso…Definitivamente eso es un acto negligence gravísimo y 12 años son insignificantes para el gran daño que provocó», comentó la internauta Belkysalemany quien es enfermera con 32 años de experiencia.

«Eso no es nada para todo el sufrimiento que les han causado. Podría decir mil cosas pero ya de nada vale el daño es irreversible, un abrazo inmenso», dijo Clau_guz70.

«Uffff que falta de respeto son ¿12 años?? Entonces al que mató al policía le metieron como 2 cadenas perpetuas que clase cara de guante son!! Estoy insultada», opinó Zoia21.