Enfermera cubana a agente de la Seguridad del Estado: «Cualquier descompensación de mi enfermedad es responsabilidad» suya/Imagen captura de pantalla, redes sociales

Indira Pérez, es una enfermera cubana que ha hecho múltiples denuncias en redes sociales, por las amenazas que ha recibido de los represores en Puerto Padre, Las Tunas, quienes le han insinuado su hijo y su padre corren peligro por sus publicaciones opositoras.


Pérez quien padece hipotiroidismo, responsabilizó ayer de su salud al mayor Miguel, jefe de la Seguridad del Estado en Puerto Padre, en la página del Partido Republicano de Cuba en Facebook.

«Hoy hace una semana que no tengo carnet de identidad, como ya saben el pasado 2 de junio fui citada por el mayor Miguel jefe de la seguridad en Puerto Padre, Las Tunas, me pidió mi carnet de identidad y no me lo devolvió, al otro día me llamó para decirme que se me había quedado el carnet y que me lo llevaría a la casa, hasta este momento no tengo carnet, no me ha traído nada», dio a conocer Indira.

Imagen captura de pantalla

«Soy hipotiroidea y tomo levotiroxina sódica que es medicamento controlado sin el carnet no puedo obtenerlo. Cualquier descompensación de mi enfermedad es responsabilidad de esta persona que realmente no ha querido entregármelo, según él soy una contrarrevolucionaria y me amenazó con la ley 370, solo por pensar diferente», añadió.

La profesional de la salud ha mencionado en otros posts que ella no tiene miedo de decir lo que piensa, y reclamar un cambio, y lo seguirá haciendo.


En los últimos meses la Seguridad del Estado ha aplicado a varios periodistas, influencers, e incluso a personas comunes el Decreto Ley 370, por hacer denuncias en redes sociales, a quienes les aplican esta arbitraria legislación las autoridades las multan con 3.000 pesos moneda nacional, una cifra bastante alta para el bolsillo de los nacionales, cuyo salario es muy bajo.