Las autoridades en Broward investigan un aparente caso de abuso infantil denunciado por una familia al ver las cámaras de seguridad de su propia vivienda.

La joven víctima de 6 años estaba al cuidado de una enfermera el miércoles en North Lauderdale cuando se ve a esa mujer y su hija amenazando al menor con un cable de cargador de celular. El video fue compartido por la familia quienes lo entregaron a Local 10 News.


En el video, se ve a una niña o joven adolescente persiguiendo al niño, amenazando con golpearlo con el cable de carga de un teléfono celular. La niña es la hija de la enfermera y también se puede ver a la enfermera sentada en un sofa presenciando lo sucedido.

Julian Henry, la madrina del niño, dijo al citado medio que el pequeño es autista y que no se comunica verbalmente. Por lo general cuando quiere algo llama la atención de la persona a su cuidado y señala físicamente lo que necesita.

El día del incidente, el miercoles pasado, la mamá del niño le pidió a su enfermera que viniera un poco antes para poder hacer algunos mandados, y se sorprendió cuando la mujer trajo a su hija. Luego al revisar la camara de seguridad no podía creer lo que había sucedido.

En la grabación primero, se ve a la enfermera amenazando al niño con el cable y balanceándolo hacia él. Luego, durante los siguientes 10 minutos, la hija de la enfermera lo amenazó con el cable varias veces.


«Realmente me molesta, realmente me duele hasta la médula», dijo Henry. «Ver a alguien inocente siendo atacado por alguien que sabe más, y luego tu madre está sentada allí y riendo y piensa que es gracioso, eso no es gracioso».

“¿Tienes corazón? ¿Te importa?», anadió. «Tienes una hija. ¿Y si alguien le hiciera eso a su hija que no podía hablar?»

La madrina de la víctima le dice a Local 10 News que la enfermera fue despedida por la empresa para la que trabajaba, National Nursing Pool; sin embargo, estos no confirmaron el despido.