El presidente Trump lidera por primera vez en las encuestas de Florida, según Real Clear Politics el martes, incluso cuando los demócratas lideran la votación anticipada.


Según el promedio de encuestas del sitio web, el presidente tiene una ligera ventaja del 0,4 por ciento sobre el candidato demócrata Joe Biden de cara a las elecciones el próximo martes.

Casi 2,7 millones de demócratas ya han votado en el Estado del Sol, superando por poco a los casi 2,4 millones de republicanos que votaron anticipadamente.

Casi 1.3 millones de floridanos han presentado su voto sin un partido afiliado.

Florida ha sido históricamente un estado indeciso muy disputado con 29 votos de colegios electorales en juego. Solo dos veces un candidato demócrata ha ganado la presidencia sin ganar Florida desde 1860: John Kennedy en 1960 y Bill Clinton en 1992.


Trump venció por poco a Hillary Clinton en 2016 por 1,2 puntos porcentuales según el New York Times.

Con solo una semana para las elecciones generales, todavía se espera que Florida tenga un aumento significativo en la cantidad de votos presentados, ya que menos del 46 por ciento de la población ha emitido su voto, según el seguimiento de las encuestas del Proyecto Electoral de EE. UU.