Cocodrilo en una piscina de Miami. Foto: Captura de pantalla Youtube

Una familia en el condado de Hillsborough se sorprendió al ver un pequeño cocodrilo que nadaba tranquilamente en la piscina de su casa.

El dueño de la casa Carlos Rivera sacó su teléfono y capturó al reptil en acción.


Rivera fue la primera persona en notar el cocodrilo en el patio trasero y dice que su familia, incluido su pequeño perro, permaneció dentro ese día para mantenerse alejado del huésped no deseado.

Según la familia, el cocodrilo puede haber entrado en el patio cubierto arrastrándose debajo de la cerca y luego a través de una puerta para perros.

El cocodrilo finalmente salió de la piscina, pero continuó andando por la propiedad.

La hija de Rivera, Verónica, dice que su novio llevó de manera segura al cocodrilo en un estanque cercano que tenía signos que indicaban la presencia de un cocodrilo.


Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), los cocodrilos más pequeños no cumplen con los criterios de eliminación porque no representan una amenaza a esa edad. Pero si se encuentra con un cocodrilo grande y amenazante, comuníquese con la línea directa de Nuisance Alligator al 866-FWC-GATOR (866-392-4286). Si tropieza con un cocodrilo pequeño en su piscina o patio, es mejor dejarlo solo hasta que se muden a un área no residencial.