Manatí con nombre de Trump

Las autoridades están investigando después de que un manatí en un río de Florida tuviera la palabra «TRUMP» escrita en su costado, dijeron las autoridades el lunes.


El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. quiere saber quién es el responsable del acto que fue descubierto en el río Homosassa en el condado de Citrus. El manatí no parecía estar herido, dijo la agencia, porque parecía que la palabra estaba grabada en algas en su cuerpo.

El manatí disfruta de la protección de las leyes estatales y federales. Los manatíes, a menudo denominados vacas marinas, estaban en la lista de especies en peligro de extinción hasta 2017, cuando fueron degradados a una especie amenazada debido al aumento del crecimiento de la población.

Los manatíes se mueven lentamente, lo que los ha hecho vulnerables a las redes de pesca, los motores de las lanchas y la interacción humana.

El mamífero está protegida por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972 y la Ley de Especies en Peligro de 1973 y la Ley del Santuario de Manatíes de Florida de 1978. La condena federal por acosar a un manatí se castiga con una multa de $ 50,000 y hasta un año de prisión. según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Fish and Wildlife solicita que cualquier persona con información llame a la línea directa de información sobre delitos contra la vida silvestre al 1-844-397-8477.