Víctima Yasnier López (izd); Darien Zamora (Der)

Las autoridades en Miami han dado a conocer que encontraron en Nicaragua al cubano que asesinó a Yasnier López el pasado 5 de septiembre luego que este lo acogiera en su casa de Miami.


López, de 31 años, fue brutalmente golpeado y perdió la vida luego de una discusión con el acusado identificado como Darien Zamora. Según la familia de López, este habría acogido a Zamora en su vivienda poco después de llegar a Miami para ayudarle a salir adelante. Ambos hombres se conocían de Cuba, donde eran vecinos en Santa Clara.

Las autoridades esta semana confirmaron que Zamora fue arrestado en Nicaragua donde intentaba volar hacia Cuba. Fue detenido por documentación falsa, y al revisar sus huellas salió a relucir la orden de arresto pendiente en EEUU.

La policía de Miami asegura que el caso ya está en manos del departamento federal que está negociando con el gobierno de Nicaragua la extradición de Zamora.

“Mi hermano le dio techo, lo acogió, trabajo lo apoyó y mira cómo le pago por una discusión le cayó a golpe y me lo mató, y ahora huyendo no tiene la voluntad de asumir su responsabilidad, dijo a Telemundo el hermano de la víctima.

Este hermano asegura que ha hablado con las autoridades y líderes políticos para agilizar este proceso que permitiría traer a Zamora delante de la justicia.


Por su parte el proceso de extradición podría tomar días, semanas, o inclusos meses.